GENERAL FLYNN: TRUMP ROMPE CON NEOCONSERVADORES

El General Flynn, señala que Trump esta rompiendo definitivamente con los neoconservadores, manteniendo fuera a los belicistas. Hace un agudo revisionismo de la guerra de Ucrania.

Michael Flynn

3/2/20256 min read

Con sus comentarios sobre Zelenski como dictador y sobre Ucrania como el país que inició la guerra, el presidente Trump rompió los últimos vestigios del control de larga data de los neoconservadores, el complejo militar-industrial y el Estado profundo sobre la presidencia. El presidente Trump dijo una verdad tras otra, y enloqueció a los think tanks de política exterior, a los medios de comunicación del establishment y a aquellos en la comunidad de inteligencia que prosperan con mentiras y corrupción. Hasta ayer, estas fuerzas oscuras todavía tenían la esperanza de poder manipular a este líder del mundo libre para servir a los intereses de la máquina de guerra. Todo eso terminó ayer cuando el presidente Trump masacró a todas las vacas sagradas que se le cruzaban por la cabeza con su serie de afirmaciones veraces. Bravo, señor presidente.

Reuters , todavía dolido por la revelación pública de Elon Musk de que se encontraba entre los medios de comunicación subsidiados por USAID, afirmó: “ Trump culpa a Zelensky de Ucrania por iniciar la guerra con Rusia ”. CNN gritó: “ Trump llama falsamente a Zelensky 'un dictador'”. Rolling Stone afirmó: “ Trump se pone del lado de Putin ”.

¿Quién empezó la guerra? Los neoconservadores quieren hacernos creer que la guerra empezó hace tres años, el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia envió tropas a Ucrania. Los neoconservadores esperan que el pueblo estadounidense tenga una memoria pobre de los acontecimientos mundiales. Pero si miramos una o dos décadas atrás, llegaremos a una conclusión muy diferente sobre quién empezó la guerra y cuándo. La parte del mundo que no está saturada de periodistas “independientes” financiados por la USAID se da cuenta de que las manos de Ucrania y Occidente no están limpias en absoluto. Analicemos solo un par de factores que llevaron a esta guerra.

Promesas rotas. El Muro de Berlín cayó el 9 de noviembre de 1989 y la Cortina de Hierro comenzó a disolverse. Numerosos líderes estadounidenses y occidentales prometieron al líder soviético Mijail Gorbachov el 9 de febrero de 1990 que si los funcionarios soviéticos permitían que la URSS se desintegrara, la OTAN no se expandiría “ni un centímetro hacia el este”. La OTAN rompió esa promesa repetidamente. En 1999, la OTAN agregó a la República Checa, Hungría y Polonia; en 2004, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia; en 2009, Albania y Croacia; en 2017, Montenegro; en 2020, Macedonia del Norte. Después de la invasión rusa en 2022, la OTAN agregó en 2023 a Finlandia; y finalmente en 2024, a Suecia. Sin embargo, Zelensky ha acusado a los líderes rusos de ser “ mentirosos patológicos en los que no se puede confiar ”.

Golpe de Estado. En febrero de 2010, los ucranianos eligieron a Viktor Yanukovich como presidente. El aparato de política exterior de Estados Unidos pensó que era “demasiado neutral”, en particular porque no quería estar vinculado a la Unión Europea. Eso dio inicio a las protestas de Euromaidán en Kiev en noviembre de 2013, que desestabilizaron al gobierno ucraniano elegido legítimamente mediante disturbios y violencia, y que culminaron en la “Revolución de la Dignidad” del 18 al 23 de febrero de 2014, que llevó a la destitución de Yanukovich como presidente el 22 de febrero de 2014. La participación de Estados Unidos no se pudo negar después de la filtración de la conversación de febrero de 2014 entre la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland y el embajador estadounidense Geoffrey Pyatt, en la que se escuchó a Nuland dictar la composición del nuevo gobierno. Por lo tanto, no fue una sorpresa que Rusia anexara Crimea, puerto de aguas cálidas donde se encontraba gran parte de la flota soviética, que había sido rusa durante mucho tiempo, más tarde en 2014.

Se nombró un presidente interino hasta que Petro Poroshenko fue elegido el 25 de mayo. Poroshenko ocupó la presidencia hasta 2019, cuando Volodymyr Zelensky, un comediante y actor en un programa de televisión " Servant of the People " que interpreta al presidente de Ucrania, se convirtió en presidente en 2019. Para hacer los eventos aún más extraños, Zelensky era el candidato del recién formado Partido "Servant of the People". (Eso sería muy parecido a que Martin Sheen se convirtiera en presidente de los Estados Unidos presentándose como candidato del Partido del Ala Oeste ). Zelensky también era famoso por tocar "Hava Nagila" en un piano con sus genitales en el escenario. En una de las grandes curiosidades de la guerra, Zelensky, que es judío, trabajó y se basó en la Brigada Azov, un grupo paramilitar neonazi que exhibía insignias con símbolos neonazis : el Wolfsangel (un doble gancho rúnico) y el Sonnenrad (rueda solar).

La autopreservación rusa . ¿Es realmente tan notable el deseo de Rusia de una Ucrania neutral? En octubre de 1962, el mundo sufrió la Crisis de los Misiles de Cuba cuando Rusia fue sorprendida colocando misiles ofensivos en Cuba. Estábamos dispuestos a arriesgarnos a una Tercera Guerra Mundial para evitar que se colocaran misiles rusos a 90 millas de la costa de Florida. ¿Es irrazonable considerar la perspectiva de que Rusia no quiera que se instalen misiles de la OTAN en la vecina Ucrania? Bajo el presidente Biden, Estados Unidos proporcionó misiles utilizados para ataques en las profundidades del territorio ruso, y el presidente electo Trump criticó esa acción.

Casi una quinta parte de los ucranianos son de etnia rusa. Dos grandes óblasts (o provincias) de Ucrania, Luhansk y Donetsk, son principalmente rusos. Sin embargo, a pesar de los millones de personas que hablan ruso en gran parte del este de Ucrania, en 2019 Poroshenko firmó una ley que obligaba al uso del idioma ucraniano para funcionarios públicos, soldados, médicos y maestros. En septiembre de 2022, Rusia realizó referendos en los óblasts de Luhansk, Donetsk y Zaporizhia, donde el porcentaje de votos a favor de la anexión por parte de Rusia fue de alrededor del 90 por ciento. Esas cifras parecen sorprendentemente altas, pero hay que tener en cuenta que las fuerzas ucranianas habían bombardeado y atacado estos óblasts de mayoría rusa durante años, y los ciudadanos habían pedido al presidente Putin que los protegiera. Finalmente lo hizo.

Por cierto, si quieres leer el lado opuesto de todo lo que dice este artículo, búscalo en Wikipedia. Cuando el presidente Trump y Elon Musk terminen de exponer cómo se gasta el dinero estadounidense, tal vez nos enteremos de que la profusa repetición que hace Wikipedia de la narrativa del Estado profundo sobre cada tema no es casual.

¿Es Zelensky un dictador? En noviembre de 2023, Zelensky canceló las elecciones de Ucrania con el comentario: "Creo que ahora no es el momento adecuado para las elecciones". El mandato de cinco años de Zelensky expiró en marzo de 2024, pero la Constitución de Ucrania prohíbe las elecciones para presidente, parlamento o cargos locales mientras esté en vigor la ley marcial. Zelensky ha cerrado la prensa que no lo apoya , ha amenazado con reclutar a periodistas de la oposición , ha consolidado todos los medios bajo el control del gobierno , ha firmado una ley que prohíbe 11 partidos políticos de la oposición y ha trabajado para destruir la Iglesia Ortodoxa Ucraniana . El gobierno ucraniano no mostró ningún respeto por la libertad de prensa ni por las vidas de los estadounidenses, ya que el periodista y cineasta chileno-estadounidense Gonzalo Lira fue torturado y finalmente murió bajo custodia el 11 de enero de 2024. Lira había viajado a Ucrania para informar sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, pero sus videos y publicaciones a menudo contradecían la narrativa oficial impulsada por los gobiernos estadounidense y ucraniano. Fue arrestado por la policía secreta ucraniana, el Servicio de Seguridad de Ucrania (“SBU”), por el “delito” inventado de producir propaganda rusa.

El presidente Trump dijo que ciertamente entiende por qué Putin no querría una OTAN armada en su frontera . El presidente Trump quiere trabajar con Putin para poner fin a la guerra, aunque Zelensky, como jefe nominal de lo que podría decirse que es el gobierno más corrupto sobre la faz de la Tierra, quiere mantenerla en marcha. Si ser acusado de ponerse del lado de Putin es el precio de lograr la paz poniendo fin a una guerra estúpida e imposible de ganar, que así sea. Como dije, Bravo, señor presidente..

Traducido por Theo Belok. Fuente (1)