LA LIBERACION DE VENEZUELA

El cabecilla del régimen narcoterrorista venezolano ha sido neutralizado. El dictador Nicolás Maduro ha sido finalmente capturado vivo y trasladado hacia los Estados Unidos.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Theo Belok

1/4/20265 min read

Trump Maduro Venezuela
Trump Maduro Venezuela

El cabecilla del régimen narcoterrorista venezolano ha sido neutralizado. El dictador Nicolás Maduro ha sido finalmente capturado vivo y trasladado hacia los Estados Unidos.

Tras varios meses de advertencias y amenazas por parte de Trump, Maduro no mostró cintura negociadora, redobló la apuesta y se burló públicamente del presidente norteamericano.

Los venezolanos de bien pueden respirar nuevamente aires de libertad. Por el contrario, los neosocialistas que acosaron, hambrearon y aterrorizaron al pueblo comienzan a respirar por primera vez el miedo.

El heredero de Chávez fue capturado en un operativo nocturno de gran complejidad llamado "Resolución Absoluta", donde la extracción fue llevada a cabo por las unidades de elite Delta Force. La misma se efectuó, tras la movilización militar más significativa de los últimos tiempos llevada a cabo por los EE.UU. en la región.

Donald Trump puso en ejercicio su reciente Estrategia de Seguridad Nacional, centrada en asuntos hemisféricos y cuidado de fronteras. Un repliegue de la potencia mundial de los asuntos globales hacia asuntos que tocan el interés nacional hemisférico y la seguridad estadounidense. Por otro lado, se debe contemplar la situación de Trump en cuanto al liderazgo de su partido. Necesita victorias visibles sin vulnerar sus principios.

EL OPERATIVO "RESOLUCIÓN ABSOLUTA"

Más de 150 aeronaves participaron en el despliegue, incluyendo cazas F-35, F-22, F-18, aviones de alerta temprana E-2 y bombarderos estratégicos B-1.

El operativo se realizó coordinadamente con la CIA quién reclutó a un colaborador dentro del círculo cercano de Maduro brindando la localización exacta de su paradero.

Por su lado el Componente Aéreo Conjunto desmanteló y desactivó los sistemas de defensa aérea de Venezuela.

Trump elogió el trabajo de quienes llevaron adelante el operativo. “Fue una operación extraordinaria en Venezuela. Fue la fuerza que se utilizó para traer al dictador Maduro. Este fue un ataque en suelo muy parecido a lo que fue la eliminación de las fuerzas iraníes el año pasado. Maduro fue exitosamente capturado en la mitad de la noche”

“Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”. Señaló Trump.

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA

La Venezuela neosocialista fue un punto neurálgico donde otras potencias como Rusia y China estaban desplegando su influencia en la región y toda Sudamérica.

Bajo la nueva Estrategia de Defensa, que no es sino una reformulación moderna de la Doctrina Monroe 2.0, Estados Unidos está decidido a cortar los lazos de China y Rusia con cualquier país de la región.

Una especie de acuerdo internacional implícito donde Estados Unidos se retira progresivamente de varios puntos del planeta pero afianza su poderío en Occidente.

LA IMPORTANCIA IDEOLÓGICA

Venezuela ha sido por décadas la fuente de financiamiento del "socialismo del siglo XXI", respaldó y apuntaló a diversos líderes del Foro de San Pablo y narcoguerrillas.

El pueblo venezolano fue desarmado por el gobierno socialista y el proceso electoral intervenido por fraude sistemático. Una violación directa a derechos y libertades individuales, así como la usurpación de la soberanía popular.

Es posible que en esta operación exista cierto componente personal de Trump, ya que en el fraude denunciado en las elecciones estadounidenses del 2020 se mencionó las máquinas y el software de votación Dominion Voting System y Smartmatic, siendo esta última fundada por venezolanos.

Venezuela no solo ha sido acusada de impulsar el neosocialismo y dar cabida a potencias orientales, ha sido señalada como impulsora de narcoterroristas. Venezuela es responsable de un Estado fallido que ha generado a su vez una crisis migratoria que ha afectado negativamente a varios países que han tenido que acoger a 8 millones de venezolanos.

POR LA LIBERTAD Y EL PETRÓLEO

Desde hace meses Trump viene acorralando a Venezuela copando el caribe con una gran flota militar. Decían que el motivo era detener los barcos que llevaban drogas a EE.UU. algunos de ellos fueron hundidos. Las últimas semanas los barcos petroleros hacia China fueron boicoteados.

Sin dudas Venezuela es un estorbo ideológico pero ha sido al mismo tiempo un apetitoso botín petrolero. En cierta forma Donald Trump lo admitió: "Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa”. El mandatario estadounidense adelantó que permitirá la entrada de petroleras estadounidenses al país sudamericano: “Vamos a hacer que nuestras compañías petroleras de Estados Unidos, las más grandes en cualquier parte del mundo, entren, inviertan miles de millones de dólares, reparen la infraestructura gravemente deteriorada, la infraestructura petrolera, y comiencen a generar dinero para el país”.

APOYO INTERNACIONAL DIVIDIDO

El mandatario argentino, Javier Milei, fue uno de los primeros en expresarse. Celebró el operativo de Estados Unidos.

"Cayó Nicolás Maduro, el dictador que convirtió a Venezuela en un santuario del narcoterrorismo", “Apoyo total a Estados Unidos, apoyo total a la moción de EEUU, no tenían forma de salir los venezolanos de este equilibrio siniestro en el que estaban metidos”, aseguró Milei en declaraciones a LN+.

Para Milei, la captura de Maduro “significa la caída del régimen de un dictador”, y consideró que “venía trampeando las elecciones, que en la última elección fue derrotado muy fuertemente y aun así quiso quedarse aferrado al poder”.

Por su parte, el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, manifestó en X: “La detención de Nicolás Maduro es una gran noticia para la región. Su permanencia en el poder, sostenida por un narcorégimen ilegítimo, expulsó a más de 8 millones de venezolanos y desestabilizó a América Latina a través del narcotráfico y el crimen organizado". Y siguió: “Maduro no es el Presidente legítimo de Venezuela, y desde ese país operan estructuras criminales y terroristas que amenazan gravemente la paz y la seguridad regional".

Como era de esperar, países que aman las ideas de la libertad respaldaron a EE.UU. y países gobernados por neosocialistas y globalistas: Brasil (Lula), Colombia (Petro) y México (Sheinbaum), Cuba (Rodríguez) respaldaron al dictador.

DESDE EL MOVIMIENTO SOBERANISTA

Cada país es libre de ejercer su propia soberanía y la defensa de sus intereses como le parezca. Esa soberanía debe ser respetada cuando si el gobierno fue elegido legítimamente de manera democrática. La opresión al pueblo, así como el desarme forzado de la población civil junto al fraude sistemático, invalida una representación soberana. Venezuela no es soberana, es una tiranía, una dictadura que ha usurpado el poder al pueblo. Tal vez en un escenario ideal, debería haber sido el pueblo venezolano quien tuviese la misión de recuperarla y no una potencia mundial históricamente experta en retratar a sus enemigos como villanos.

Hoy vivimos la intervención como una liberación, esperando que no se convierta en mayor sufrimiento, derramamiento de sangre y mayor crisis migratoria.

Desde luego, respaldar este caso particular no es luz verde a apoyar cualquier derrocamiento de gobiernos que a Estados Unidos le resulte beneficioso, ya que debe respetarse a todo pueblo su derecho de autodeterminación y soberanía, bajo un gobierno legítimamente electo.

Por Theo Belok, padre de la Teoría Soberanista; escritor y analista geopolítico, autor de "Trump contra el Globalismo" y "Globalismo: ¿Qué es y cómo derrotarlo?". Sigue sus análisis en su sitio oficial: teoriasoberanista.com