¿QUÉ ES EL GLOBALISMO?
Por Theo Belok
El GLOBALISMO ES UN PROBLEMA Y UNA AMENAZA EXISTENCIAL.
En el mundo contemporáneo que vivimos, existe un problema no resuelto, el más grave de todos los tiempos.
A pesar de su importancia, ninguna teoría, doctrina o ideología hasta ahora lo ha estudiado y resuelto.
Y debe quedarnos claro que, un problema no puede ser resuelto si no es primero identificado, analizado y comprendido.
EL GLOBALISMO ES LA MÁXIMA CONCENTRACIÓN DEL PODER
Asistimos a una creciente y peligrosa concentración del poder a escala global, que día a día erosiona y transfiere la soberanía de las naciones a Instituciones supranacionales.
Cuando digo que se erosiona la SOBERANÍA, significa que las naciones van perdiendo su INDEPENDENCIA, su AUTODETERMINACIÓN y la capacidad para lograr el AUTOGOBIERNO. En definitiva, las naciones están perdiendo la posibilidad de elegir libremente su propio destino.
NO ES UNA IDEOLOGÍA ESPONTÁNEA.
El Globalismo es un SISTEMA IDEOLÓGICO complejo que impulsa una Agenda determinada. El Globalismo Político, Económico y Cultural, es impulsado por una oligarquía internacional, que representa una amenaza existencial y un grave peligro para los pueblos libres, las libertades individuales, la propiedad y la vida. Todos nuestros derechos protegidos por la Constitución Nacional, el Estado de Derecho y las instituciones soberanas, pueden desaparecer de un momento a otro.
¿Por qué digo que es una amenaza existencial?
Porque la oligarquía internacional globalista es partidaria de las ideas malthusianas de despoblación. Para ellos somos gente que sobra en el mundo. Literalmente nos quieren borrar del mapa, utilizando armas de ingeniería social, armas biotecnológicas y psicotrónicas, por esta razón es que esa CASTA GLOBALISTA representa una amenaza para nuestras vidas y libertades.
Esto se encuentra lejos de ser una exageración, en mis libros tengo todo esto sólidamente documentado, son magnates con nombre y apellido al frente de Fundaciones y ONG muy conocidas que promueven estas ideas. La Fundación Rockefeller, el Club de Roma, el Grupo Bilderberg, el Foro de Davos, la Fundación Bill & Melinda Gates, BlackRock y por supuesto los Organismos multilaterales como la ONU y sus satélites.
LOS 3 PILARES DE PODER DE LA CASTA GLOBALISTA
Esta oligarquía internacional sostiene su hegemonía sobre tres pilares fundamentales: EL FINANCIERO, EL MEDIÁTICO y EL BUROCRÁTICO.
LA CASTA GLOBALISTA ATACA LOS PILARES DE LA LIBERTAD
Esta casta globalista constantemente sabotea y ataca: las FRONTERAS, la PROPIEDAD PRIVADA y la IDENTIDAD NATURAL. Es decir, dinamita los pilares fundamentales de la LIBERTAD.
La PRINCIPAL ESTRATEGIA de la oligarquía internacional, consiste siempre en OCULTAR el ANTAGONISMO PROFUNDO entre elites globalistas (el 1%) vs. pueblos sometidos (99%), entre GLOBALISTAS Y PATRIOTAS NACIONALISTAS (que yo llamo soberanistas, para quitarle cualquier tipo de connotación negativa).
¿Cómo LOGRAN OCULTAR ese antagonismo profundo? A través de la promoción de ANTAGONISMOS DE SUPERFICIE que toman la forma de microideologías globalistas. Enfrentamientos dialécticos que buscan obstinadamente Dividir, Distraer, Degradar y Despoblar, esto es lo que he bautizado como DISIDENCIAS CONTROLADAS 4D. Estas falsas disidencias son conocidas por todos como "causas progresistas, postmodernistas" o de la "nueva izquierda".
La Teoría Soberanista propone una emancipación conceptual y la utilización de un vocabulario específico en la batalla cultural. Es necesario unificar criterios de expresión crítica contra el globalismo y el progresismo. Por ejemplo se plantea la lucha contra el extremismo de género, el terrorismo climático, el multiculturalismo, el indigenismo y el feminismo supremacista. Para la Teoría Soberanista las microideologías globalistas o progresistas, se caracterizan por enfrentar las identidades de las minorías contra las mayorías.
¿Por qué las elites intentan ocultar ese antagonismo profundo a los pueblos? Para que estos no puedan reaccionar. No hay nada mejor para el PODER, que un esclavo distraído, degradado y débil, que no pueda socavar los resortes de poder que aseguran sus privilegios y hegemonía. Si el esclavo dirige su reacción y atención hacia cuestiones superficiales, se mantendrá eternamente en servidumbre. Eso es el progresismo: causas superficiales y divisivas que degradan, debilitan y mantienen a los pueblos en servidumbre.
GLOBALISMO:
¿Qué es y Cómo Derrotarlo?
Lee mi nuevo libro
publicado en Amazon en octubre de 2024
Afortunadamente en los últimos años, la problemática del globalismo tomó más visibilidad gracias -en gran parte- a la irrupción histórica de Donald Trump en la política. Hoy muchos hablan del globalismo, antes del 2016 casi nadie lo hacía. Éste ex presidente fue quien puso en la mesa de juego de las grandes ligas, un concepto que antes solo corría por el underground de los analistas patriotas.
EL 22 de octubre del 2018 en el mitin de Houston Texas explicó de manera muy sencilla diciendo:
"un globalista es una persona que quiere que al mundo le vaya bien, francamente sin preocuparse tanto por nuestro país. ¿Sabes qué? No podemos tener eso." Inmediatamente después en oposición al “globalista” y literalmente se autodefinió diciendo “Yo soy nacionalista” ([1]), invitando a sus seguidores a usar la palabra “pasada de moda” y que “se supone que no debemos usar”. Como era de esperar, este posicionamiento fue duramente criticado por parte de la prensa masiva, invitándolo a que se retractara o aclarara lo que había dicho.
Unos días después, en una entrevista para la Fox News la periodista Laura Ingraham le dijo que explicara porque se autodenominó nacionalista, a lo que respondió:
“Significa que amo el país. Observo dos cosas: globalistas y nacionalistas. Soy alguien que quiere cuidar de nuestro país porque, durante muchos, muchos años, nuestros líderes… han estado más preocupados por el mundo que por los Estados Unidos y nos dejan enredados, ya sea en las guerras, en la economía, en la deuda” Cuando la periodista mal intencionada preguntó si estaba vinculado al nacionalismo blanco, él respondió: “estoy orgulloso de este país y lo llamo 'nacionalismo'; lo llamo ser nacionalista y no veo otra connotación más que eso.”
El significado que Donald Trump dio a “nacionalismo” es muy claro y simple, lo encuentras en el Cambridge Dictionary, ni más ni menos. En éste se indica que para las ciencias sociales, el nacionalismo “es el sentimiento de cariño, amor y orgullo que la gente tiene por su país. Y para la política es el deseo e intento de una nación de ser políticamente independiente” ([2]). En terminus sencillos podemos decir que globalista es quien pone los intereses extranjeros por sobre los intereses nacionales, y nacionalista quien pone los intereses del propio pueblo primero. De allí su lema de campaña “America First” (Estados Unidos Primero).
En el 2019 frente a la ONU dijo “El mundo libre debe abrazar sus bases nacionales. No debe intentar borrarlas o reemplazarlas”, “El futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas” ([3])
Afirmó: “EE. UU. siempre va a escoger la independencia y la cooperación por encima de gobiernos globales, control y dominación”. “Yo honro el derecho de cada nación a seguir sus propias costumbres, creencias y tradiciones”, sentenció Trump, agregando que su país es “gobernado por estadounidenses” y que por eso, en vez del globalismo, él abraza la “doctrina del patriotismo”.
Por un lado Donald Trump contribuyó a darle visibilidad a un problema fundamental de nuestro tiempo y que nos perjudica a todos por igual, por otro lado ayudó a quitarle la estigmatización a las soluciones lógicas. Demostrando que el camino de la moderación, el nacionalismo y la democracia son posibles.
Ahora eso que él, explicó para un público muy amplio y sencillo, puede ser profundizado. Según mi definición para un público más interiorizado:
*El globalismo es un sistema ideológico que promueve la concentración del poder a escala mundial y la transferencia de la soberanía de las naciones a entidades supranacionales, a los fines de conformar una estructura de poder global totalitaria. (2021, Theo Belok)
El globalismo en sus múltiples ramas predica constantemente el derribo de las fronteras políticas, económicas, culturales y demográficas. Con ello socava los pilares y fundamentos de las naciones libres y soberanas.
En el globalismo vemos a tecnócratas neosocialistas dirigiendo grandes corporaciones privadas, e instituciones supranacionales. Lejos de ser una contradicción, ya veremos que es coherente con las bases ideológicas y las fuerzas humanas que motorizan al globalismo.
En el globalismo vemos a especuladores financieros globales interviniendo en la política y la cultura.
A esta definición agrego la descripción de las tres ramas principales del globalismo:
El globalismo político,
el globalismo económico,
el globalismo cultural.
Por Theo Belok, autor de la TEORIA SOBERANISTA o SOBERANISMO TEÓRICO.
................................................................
[1] Gregg Re. (30 de octubre 2018) Trump adopta la etiqueta de ´nacionalista´. Fox News. https://www.foxnews.com/politics/trump-rejects-blame-for-packages-sent-to-top-dems-says-suspect-was-insane-a-long-time
[2] Cambridge Diccionario; Nacionalismo. Recuperado 1 de enero del 2020. https://dictionary.cambridge.org/us/dictionary/english/nationalism
[3] Personal de Reuters. (24 septiembre de 2019) Trump calls on nations to reject globalism, embrace nationalism. Reuters. https://www.reuters.com/article/us-un-assembly-trump-globalism-idUSKBN1W91XP
GLOBALISMO POLITICO, ECONOMICO Y CULTURAL:
Por Theo Belok
El GLOBALISMO POLITICO
El globalismo político, es el que impulsa la desnacionalización de poder político y la concentración global de ese poder en instituciones, fundaciones, grupos, u organismos multilaterales.
Promueve el derribo de fronteras, para crear una sociedad política única, un gobierno mundial, un Estado Mundial.
Está regido por instituciones supranacionales, públicas y privadas. Organismos multilaterales ONU, UE, OEA, varias ONG y Fundaciones, Open Society Fundation, la Fundación Rockefeller, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Red Koch, el Club Bilderberg, el CFR y el RIIA.
EL GLOBALISMO ECONOMICO
El globalismo económico, es el que impulsa la desnacionalización del poder económico, financiero y monetario al tiempo que intenta concentrar ese poder a escala global.
Lejos de ser “libre-mercado”, intenta centralizar el poder económico-financiero en todo el mundo, destruyendo la competencia local en beneficio de monopólicas multinacionales subvencionadas por la banca internacional o por el Partido Comunista Chino que hace dumping.
El globalismo económico es anarquista, e intenta desnacionalizar el capital, para formar
un mercado único sin fronteras, uno de sus objetivos es la abolición del Estado o su debilitamiento (anarcocapitalismo).
Está regido por instituciones como la OMC (Organización Mundial del Comercio) , en lo financiero el BIS (Banco de Pagos Internacionales, que es el Banco Central de los Bancos Centrales) EL BID, el BANCO MUNDIAL, en lo monetario el FMI, y un abanico de corporaciones transnacionales nucleadas en el Foro Económico Mundial de Davos.
El globalismo económico también se caracteriza por grandes corporaciones globales dirigidas por fanáticos progresistas, que usan el Capital para hacer avanzar el neosocialismo o socialismo corporativo. Estas corporaciones buscan mercados cautivos de renta asegurada. Para lograrlo intervienen los Estados para que éstos regulen a su favor y en contra de los intereses de los pueblos.
También se da el fenómeno de las corporaciones que evaden impuestos en paraísos fiscales y extraen rentas a través de privilegios obtenidos por Estados cooptados que a su vez regulan a su favor, para eliminar la competencia y/o consolidar monopolios. Capitales supranacionales especulativos son más poderosos que los Estados Nacionales. Un mega imperio regido por una elite oligárquica financiera y tecnocrática.
EL GLOBALISMO CULTURAL
El globalismo cultural, es aquel que promueve la desnacionalización de la cultura y los valores. El progresismo, el postmodernismo, es la nueva contra-cultura mundial.
Hoy la cultura del entretenimiento esta monopolizada por un discurso único, totalmente neosocialista, progresista y postmodernista.
UNESCO, El Big Media, el Big Tech etc. La ideología rectora es el progresismo
El globalismo es una ideología que persigue la formación de
un gobierno mundial (Organismos multilaterales y fundaciones), una sociedad política única.
una cultura única de pensamiento único (progresismo, UNESCO, Hollywood, Netflix, Big Media, Big Tech);
*un solo pueblo (buscan exterminar naciones y razas mediante el mestizaje, la mezcla, la destrucción de las fronteras y la promoción de la inmigración y una “sociedad global”, “ciudadanía global”);
*una religión sincrética (nuevos cultos new age y ecumenismo interreligioso);
*una policía mundial (OTAN, cascos azules de la ONU, Interpol);
*un Banco Central global (BIS, FMI, BM, BID);
*un tribunal de justicia mundial (CPI, Corte Penal Internacional),
*un mercado único manipulado sin fronteras, dirigido por una autoridad política centralizada (Organización Mundial del Comercio -OMC)