Teoría Soberanista

Por Theo Belok

La Teoría Soberanista fue desarrollada por Theo Belok, quien propone un sistema político, económico y cultural que defiende activamente la soberanía nacional, la libertad individual, la propiedad privada y el bienestar social, oponiéndose frontalmente al globalismo.

La Teoría Soberanista se inspira en el significado de la palabra SOBERANÍA, que es autogobierno, autodeterminación a nivel individual y nacional. Trascendiendo el significado particular, y articulando una cosmovisión determinada, Theo Belok propone la Teoría Soberanista como una concepción que promueve el patriotismo, la libertad individual, el bienestar social y la conservación de las Instituciones que garanticen la continuidad del Estado Nación Soberano.

Habiendo identificado y conceptualizado unívocamente al GLOBALISMO como el gran problema de nuestros tiempos, y advirtiendo la ineficacia de todas las teorías políticas existentes, surgió el desafío de articular una alternativa eficaz que sirviera a las naciones y los individuos amantes de la libertad.

Durante toda la historia, la humanidad se ha organizado en comunidades políticas. Desde pequeñas agrupaciones a grandes agrupaciones. Las comunidades basaron su unidad en lo que compartían en común, origen, territorio, valores, idioma y costumbres. Desde las organizaciones tribales, pasando por las ciudades Estado, hasta el Estado Nación Soberano, esa evolución fue natural, basada en la mayoría de los casos en un vínculo natural y étnico entre ciudadanos.

La idea de un Estado mundial representa la destrucción de las diferencias, una unidad política antinatural, el peor de los artificios constructivistas, un colectivismo supremo y el fin de la soberanía de las naciones.

El Estado Nación Soberano es el único freno a la concentración suprema del poder a escala global. Un freno a la concentración política, económica y cultural. Actualmente, la erosión de los Estados, ha permitido la intervención y la influencia de poderes supranacionales en cuestiones locales. Esa fuerza exógena que debilita la ciudadanía y los gobiernos, no cuenta con una oposición conceptual ni práctica. La Teoría Soberanista viene a cubrir esa necesidad con una respuesta contundente y lógica.

30/08/2021

Sin una nación libre, no existen individuos libres. No existen hombres libres en una nación esclava.

Asistimos a una tenebrosa y escalofriante concentración del poder a escala global, producto de la erosión de la Soberanía de las naciones. El globalismo político, el globalismo económico y cultural, impulsado por una oligarquía internacionalista, representa una amenaza existencial contra los pueblos libres. Esa elite financiera, de intelectuales y burócratas socialistas, día y noche sabotean las primeras líneas de defensa que poseemos:

Nuestra prioridad es blindar la PROPIEDAD PRIVADA y las FRONTERAS.

Los ingenieros sociales de los grandes centros de poder global, intentan planificar y digitar cada aspecto de nuestras vidas, destruyendo nuestros valores e intentando saquear la riqueza a las fuerzas productivas nacionales. Son la capa dominante del planeta que se esfuerza por quitarnos nuestra amada libertad e independencia.

La libertad individual es protegida por la propiedad privada, mientras que
la independencia de la nación es protegida por las fronteras seguras,
allí es donde la idea de Patria y Estado soberano se vuelven fundamentales.

A su vez, la propiedad privada es protegida por el Estado de Derecho. Sin Estado no hay Estado de Derecho, y sin éste no hay propiedad privada ni libertad individual. Rechazamos el intervencionismo globalista en asuntos internos de cada país, en materia económica, política y cultural. Para ello es necesario defender las fronteras y la propiedad privada, garantes de la SOBERANÍA.

ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS GUÍA DEL SOBERANISMO SON:

1*Autodeterminación.
2*La Patria primero.
3*Principio de no agresión.
4*Principio de soberanía nacional.
5*Libertad individual, pro-vida y pro familia.
6*Defensa de la propiedad privada.
7*Capital nacional primero.
8*Trabajo nacional primero.

9*Moneda soberana.

El Soberanismo busca una Economía de Mercado Eficiente junto a una Política de Estado Funcional.
Para la Teoría Soberanista, Estado y Mercado son opuestos complementarios, no opuestos contradictorios maniqueos. Ergo deben armonizar en un todo integrado para la defensa de la Soberanía Nacional.

El MERCADO EFICIENTE es para la Teoría Soberanista, aquel que garantiza la SOBERANÍA ECONÓMICA NACIONAL, aquel que tiene en cuenta las fronteras y el interés nacional. Para Theo Belok un Mercado sin fronteras conduce al GLOBALISMO ECONÓMICO. Solo concebimos un mercado libre y un librecomercio bajo las fronteras nacionales. Si las fronteras aduaneras son eliminadas, el Estado Nación Soberano no puede proteger efectivamente la Producción nacional ni el mercado laboral nativo. Ninguna nación desarrollada llegó a serlo sin proteccionismo.
La teoría soberanista defiende un libre mercado nacional y se opone a un libre mercado global. Para la Teoría Soberanista el libre mercado es el ejercicio de la libertad de comercio, la libre empresa y la libre competencia con un mínimo intervencionismo estatal. Esa intervención mínima debe asegurar la propiedad privada, la industria nacional, el empleo nativo y la estabilidad monetaria.

La Teoría Soberanista es algo NUEVO.
Creemos en la batalla cultural, en el activismo político y la iniciativa patriótica por la vía privada y pública.
Con grandes capitales, inteligencia y astucia, el enemigo de los pueblos ha logrado avanzar. Buscaremos grandes capitales nacionales para lograr nuestros objetivos.
Al adoptar el patriotismo, apostamos a la unidad del pueblo. Buscamos el bien y la felicidad del mayor número. El consenso absoluto es imposible, ni Dios lo posee. Creemos que la genuina representación democrática solo es posible entre patriotas soberanistas. La partidocracia y las ideologías reinantes son entreguistas, no luchan por el pueblo sino por los intereses de la Casta Globalista. Las minorías deben adecuarse a las mayorías, no las mayorías subordinarse a los caprichos de las minorías.
El enemigo estratégico son las elites globalistas que han declarado una guerra híbrida contra los pueblos libres.
La lucha general estratégica se dirige contra:

EL GLOBALISMO POLÍTICO.
EL GLOBALISMO ECONÓMICO.
EL GLOBALISMO CULTURAL
.

La lucha particular y táctica se dirige contra: El socialismo marxista y el neosocialismo (progresismo).
Luchamos contra instituciones e ideologías globalistas y extremistas, no contra personas, etnias, razas, clases o sexos.
Buscamos empoderar la ciudadanía. Es decir maximizar el poder de los ciudadanos frente a todo tipo de tiranías políticas y económicas.
Buscamos lograr las 5 soberanías que son las que conforman el PRINCIPIO DE SOBERANÍA INTEGRAL:

SOBERANÍA INDIVIDUAL. (Libertad individual)
SOBERANÍA POLÍTICA. (Soberanía nacional)
SOBERANÍA ECONÓMICA. (Independencia económica)
SOBERANÍA CULTURAL. (Batalla cultural, defensa de la Tradición)
SOBERANÍA ESPIRITUAL. (Libertad interior, unidad con lo trascendente)

EL ORIGEN DE LA EXPLOTACIÓN
La Teoría Soberanista sostiene que el origen del conflicto social, la explotación humana, así como el ocaso de las naciones, es el producto de la violación del principio de SOBERANÍA INTEGRAL.

Por Theo Belok, fundador de la Teoría Soberanista

LA TEORÍA SOBERANISTA NO ES:

La Teoría Soberanista o "Soberanismo", no solo se define por lo que es, sino también por lo que NO es.

Soberanismo NO es extremismo.
Rechazamos todo tipo de extremismo, terrorismo, totalitarismo, supremacismo, imperialismo y expansionismo. La teoría Soberanista sostiene que todo extremo es malo, la utilización de la violencia no es el camino sugerido para resolver los problemas, sino la concientización y la educación constante.

Soberanismo NO es socialismo.
La realidad histórica revela que todos los socialismos han traído desgracia y masacres violentas. El marxismo es el peor virus jamás creado, con un genocidio en sus espaldas de más de 116 millones de seres humanos. Luchamos contra los discursos de odio de la izquierda radical.

Soberanismo NO es nazismo.
El nacionalsocialismo fue otro socialismo pero de tipo nacional, es decir no marxista, no internacionalista. Rechazamos todo socialismo y todo expansionismo. Los alemanes eran abiertamente racistas, nosotros rechazamos el racismo (entendido éste como forma de odio al diferente basado solo en el color de piel). De manera lógica, este rechazo, incluye el racismo inverso contra el hombre Occidental. Así como rechazamos el odio al diferente, luchamos contra el auto-odio y toda forma de endofobia.

Soberanismo NO es fascismo.
El fascismo endiosaba al Estado, nosotros no. Para ellos el Estado era un fin, para nosotros un medio. Para ellos el Estado debía extenderse ilimitadamente, como toda ideología de raíces socialistas (Mussolini había sido socialista), buscaban un Estado elefante, un Estado pulpo.

Nosotros queremos un estado liderado por patriotas, no por socialistas ni neosocialistas. El soberanismo busca un Estado fuerte y eficiente, pero no enorme. La Teoría Soberanista defiende un Estado de Derecho basado en el derecho natural. La iniciativa privada debe tener su lugar en el desarrollo económico y esa iniciativa debe estar adecuada al interés nacional. Por otro lado, la primacía en el uso abusivo de la violencia y la abolición de libertades es algo que no compartimos. La libertad individual es respetada como el ejercicio de la soberanía individual. Nadie debe ser forzado a pensar de una determinada manera política, religiosa o cultural.

Soberanismo NO es supremacismo blanco.
El soberanismo no cree en razas superiores, ni pueblos elegidos. Todos los pueblos tienen derecho a existir y ser tratados con dignidad, igualdad y respeto. El Soberanismo o Teoría Soberanista no es una causa racial, ni racista, ni supremacista. La Teoría Soberanista hace foco en la soberanía de un pueblo o nación contra injerencias extranjeras de otros países o entidades supranacionales, por ende la Teoría Soberanista sirve a todas las razas, pueblos y naciones del mundo que quieran adoptar esta cosmovisión. Rechazamos todo supremacismo, el supremacismo racial, el supremacismo religioso y el supremacismo de género. Rechazamos toda clase de supremacismo imperialista basado en el odio al diferente.

Soberanismo NO es extrema derecha.
Los globalistas y neosocialistas de izquierda radical etiquetan con rótulos-estigma a todos aquellos que no piensan como ellos o a los que son una amenaza para sus privilegios y poderes hegemónicos. La Teoría Soberanista no es de extrema derecha, ni de “ultraderecha”, ni mucho menos de extrema izquierda. Sabemos que el globalismo ha hecho ilusoria la diferencia entre izquierda/derecha. Está en nosotros recuperar la verdadera derecha soberanista y la verdadera izquierda soberanista, frente a las disidencias controladas antinacionales. No hay nada de “extremo” en la Teoría Soberanista, se apela a lograr la hegemonía a través de medios no violentos.

Soberanismo NO es terrorismo.
Rechazamos el terrorismo en general, el terrorismo comunista, el terrorismo financiero, el terrorismo mediático, el terrorismo sanitario, el terrorismo islámico, el terrorismo climático y el terrorismo globalista. El terror es el arma de quien no puede convencer con argumentos y los hechos.

La difamación, el engaño, la desinformación y la manipulación siempre han sido la táctica del globalismo. Nos tildarán con todos los rótulos estigma que existen para detenernos. No hay que permitir la distorsión. La verdad siempre sale a luz y lo cierto es que oficialmente rechazamos el extremismo, el supremacismo y la violencia. Queda clara nuestra posición.

Por Theo Belok, fundador de la Teoría Soberanista.